Organizaciones campesinas en Veraguas esperan la sanción de la ley 171 para proteger el Río Santa María.

 

 

Diversas organizaciones de la provincia de Veraguas, lograron que se aprobara en tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados, la ley 171, que declararía patrimonio natural y área protegida de reserva hídrica a la cuenca del Rio Santa María.

 

Según lo manifestado por los habitantes que conforman las comisiones, el fin de esta ley es conservar y proteger el rio Santa María, que garantizará agua para las futuras generaciones.

 

Leopoldo González, presidente de la red ecológica y agropecuaria de Veraguas, (RESAVE), informó que luego de aprobada la ley en la Asamblea, deberá pasar a manos de ejecutivo para su debida sanción por parte del presidente de la república.

 

“Es de suma importancia esta ley, ya que estamos luchando por un rio libre de proyectos hidroeléctricos o cualquier otro que atenten con la fuente de agua mas importante de Veraguas y provincias centrales”, reiteró el dirigente comunitario.

 

En estas reuniones han estado participando, organizaciones ambientales, comunitarias y autoridades locales, donde esperan que un periodo de diez días dicha ley pueda ser sancionada.

 

La ley 171, ya había sido vetada por el presidente Laurentino Cortizo, donde se había devuelto a la asamblea, para que se hicieran algunas modificaciones a algunos artículos, donde en su segundo intento debería ser aprobada.