En lo que va del mes de agosto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, ACODECO, ha decomisado más de mil doscientos productos vencidos, durante operativos realizados en Llano de Catival, Ponuga y Atalaya.
Carlos Polanco, director regional de la ACODECO, manifestó que estos son los resultados de operativos de verificación en los comercios, donde se le hizo ese llamado a los comerciantes a ser consientes en el cumplimiento de las normas, para evitar ser multados y sobre todo por la salud de los consumidores.
“Hacemos también el llamado a las personas, de verificar los productos que se van a comprar, y de encontrar alguna anomalía realizar las debidas denuncias ante la entidad”, dijo Polanco.
En estos operativos se detectaron productos alimenticios, productos de belleza, limpieza entre otros, que tenían fecha expirada, por lo que fueron retirados de los comercios.
La Acodeco, procedió a citar a los propietarios de establecimientos donde se encontraron las anomalías para las sanciones correspondientes.
Según estadísticas esta institución ha decomisado mas de 13 mil productos vencidos.