RETOMARAN PROTESTA POR FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO

El Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario anunció ayer viernes que a los productores no les queda otra alternativa que regresar nuevamente a las calles, para exigir al Gobierno respuestas a la solicitud de regular las importaciones durante el periodo de cosechas.

Los empresarios piden además elevar a rango de ley las cadenas agroalimentarias y la creación de leyes que incentiven la producción y se logre la seguridad agroalimentaria.

Víctor Watts, coordinador del Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario, asegura que una vez más queda demostrado que en nuestro país la tarea de producir alimentos es la más ingrata y arriesgada.

Además, hay que enfrentar los daños causados por pequeños grupos de importadores incluyendo al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que tienen un apetito voraz por el lucro sin medir las consecuencias para el país.

El frente de productores organizados asegura mediante un comunicado que «tenemos la difícil y desesperante situación del arroz nacional, que tras una gran inversión de dinero e incluso, atendiendo los mensajes del Gobierno de sembrar más, hoy no cuentan con silos disponibles para secar ni guardar esa producción, afectándose la calidad y reduciéndose su precio, todo en perjuicio directo del arrocero.

Los 15 gremios productores afiliados al Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario solicitan a las autoridades del Gobierno Nacional que hagan lo necesario para que se modifique la ley de la Aupsa y que las cadenas agroalimentarias sean ley de la República para darle seguridad jurídica al productor nacional, que con grandes esfuerzos procura la seguridad alimentaria para protección del consumidor nacional con alimentos sanos, frescos y a precios accesibles.

Reiteran que si no se toman los correctivos, la actividad agropecuaria del país no saldrá de la crisis y desaparecerá la actividad, lo que es un riesgo para la seguridad agroalimentaria de todos los habitantes de el país.