Las lluvias registradas en la provincia de Veraguas, afectaron unas siete viviendas en la comunidad de San Andrés en La Trinchera de Soná.
Domitilo Sánchez, uno de los residentes afectados, dijo que los sorprendió una cabeza de agua, en el rio que esta cerca a sus casas, por lo que a penas les dio tiempo para salvar parte de sus pertenencias, ya que la fuerte corriente arraso con todo a su paso.
Agapita Peñalba, también narró, que nunca han vivido una situación similar, ya que en años anteriores si se registraban crecidas de los ríos en el área, sin embargo, en esta ocasión, la corriente fue mas fuerte que perdieron animales domésticos y materiales de construcción.
Abdiel González, del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que fueron siete viviendas, donde fueron alrededor de 31 habitantes entre ellos 12 menores de edad, los que estaban en situaciones de riesgo, pero no paso a mayores.
El gobernador de la provincia, Manuel Castillo Melamed, dijo que, ante este incidente, se coordinó con otras instituciones, para entregarle alimentos, colchones entre otras ayudas a las familias afectadas.
Mientras que el SINAPROC, mantiene un aviso de prevención y alerta roja en el país, ante posibles fuertes lluvias, por lo que se reiteran las recomendaciones a la población que reside en zonas propensas a inundaciones a tomar todas las medidas de seguridad.