Inspeccionan bares y cantinas en Santiago y Atalaya.

 

Alrededor de dieciocho bares y cantinas fueron inspeccionados por las autoridades del Ministerio de Salud, MITRADEL y la Policía Nacional, a fin de garantiza las medidas de bioseguridad, luego que se ha puesto en marcha el decreto ejecutivo 485 que permite la reapertura de estas actividades económicas.

 

Rosa Aguilar, jefa de salud pública, informó que se confeccionaron cinco citaciones al departamento de Asesoría Legal, por encontrar algunas anomalías en cuanto al cumplimientos de las normas sanitarias, principalmente relacionado al aforo permitido.

 

La funcionaria de salud, sostuvo que los propietarios de estos establecimientos deberán acatar las reglas, ya que como entidad deben garantizar la salud de la población y es a través de estos operativos es que se mantiene esa vigilancia.

 

Por su parte, Rubén Carrera, director del MITRADEL en Veraguas, también dijo que esta institución, está vigilante que los trabajadores cuenten con los equipos de bioseguridad y cuenten con un ambiente seguro de trabajo para evitar los contagios de covid-19.

 

En tanto, los comerciantes dijeron no estar de acuerdo con sanciones o multas, ya que la mayoría de estos establecimientos han estado cerrado por mas de un año y no tienen como hacerle frente a estas multas, sino que las autoridades sean un canal de comunicación para que entre las partes se mantenga el orden y evitar sanciones que por la crisis económica que han enfrentado no podrán cumplir con los pagos de las mismas.