El Gobierno a cargo del presidente Laurentino Cortizo, hizo entrega de beneficios sociales durante una gira de trabajo en Veraguas.
La actividad central se realizó en la comunidad de San Juan, distrito de San Francisco, en la que luego de concluir con los apoyos de diferentes instituciones, el mandatario se refirió al proceso de vacunación.
Cortizo: dijo que el país recibirá cantidades considerables de vacunas que permitirán seguir con la estrategia continua de vacunación en varios circuitos.
Además, aseguró que los 39 circuitos del país están preparados para la vacunación.
«Hay que seguir cuidándose para que los hospitales no colapsen como no han colapsado en este período de pandemia», explicó el presidente.
En cuanto, a la reapertura de escuelas, el gobernante explicó que hay un plan piloto para iniciar clases semipresenciales en 100 escuelas con baja matrícula y posteriormente aumentar esa cantidad a 500 escuelas.
El presidente precisó que en la gira de trabajo en Veraguas se hicieron entregas de beneficios del gobierno nacional en los distritos de Cañazas, Calobre, Santa Fe y San Francisco.
Las ayudas llegaron por parte del programas y proyectos que desarrollan el Ministerio de Educación, Ifarhu, Ampyme, Arap, Senadis, MIDES, MIDA y Miviot