Residentes de las comunidades de San Cristóbal y Chumical de Montijo, exigen al gobierno que les construyan una carretera, que hace años están anhelando para mejorar su calidad de vidas.
Esmeralda Madrid, moradora afectada, dijo que mas de 60 años, han estado esperando que se gestione este proyecto, pues actualmente no cuentan con un servicio de transporte entre otras necesidades por la falta de una vía adecuada.
Valentín Cáceres, también residente de Chumical, señaló que son alrededor de 13 kilómetros de carretera desde San Cristóbal al Llanillo, ya que solo está de material selecto.
Por su parte, Julio Vivies, alcalde de Montijo, señaló que este proyecto ya ha sido presentado al MOP para que se gestione un presupuesto, al igual que otros proyectos que necesitan en esta región.
Mientras que Jesús Sánchez, productor, también expresó que están pasando situaciones difíciles con el traslado de su producción, además que también son comunidades que tienen otras bondades.
Luego de una manifestación, lograron comunicación con el gobernador de la provincia, para una reunión con la comunidad y buscar una solución a este problema de la falta de una carretera digna.