Preven aumento de casos de coronavirus en Veraguas, por Semana Santa.

En la provincia de Veraguas, las autoridades de salud redoblaran la vigilancia epidemiológica implementando nuevas estrategias de búsquedas de casos positivos de la covid-19, toda vez que se ha pronosticado un aumento de casos por la conmemoración de la Semana Santa.

 

 

La flexibilización de medidas de movilización de personas, provocó un aumento considerable de viajeros hacia el interior del país, factor que según las autoridades, podría provocar el aumento de casos.

 

En tal caso, Ricardo Chong, epidemiólogo del MINSA, destaca, que si la población no descuida las medidas de bioseguridad, el aumento de casos no deberá ser tan elevado, pero estos resultados se reflejaran en los próximos cincos días después de esta celebración.

 

Señala, que si bien es cierto la provincia se mantiene una estadística bastante estable, la situación podría cambiar por la situación ya expuesta, es por ello que se mantendrán en contante monitoreo del comportamiento del virus, en las comunidades.

 

 

​Estadísticas actuales.

 

Un total de 22,406 Veragüenses se han recuperado satisfactoriamente del COVID-19 en nuestra provincia, se mantiene 688 casos activos. El día de hoy ae aplicaron 346 pruebas de COVID-19.

 

 

En el Hotel y Albergue se mantienen 30 personas, y en el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega 31 pacientes.

 

La distribución de casos por distritos es la siguiente Santiago (267), Cañazas (91), Atalaya (72), Soná (56), Santa Fe (38), Calobre (24), Las Palmas (21), Río de Jesús (19), San Francisco (15), Montijo (11), La Mesa (05) y Mariato (05).

 

Los corregimientos que mantienen la mayor incidencia de casos positivos son: Rodrigo Luque (51), Cañazas cabecera (48), San Martín (43), Canto del Llano (42) y El Picador (36).

 

A la fecha 216 Veragüenses han perdido la batalla contra este mortal virus.