Los trabajos de adecuación de una nueva sala para pacientes están avanzando aceleradamente, en las antiguas instalaciones del programa Visión 20-20.
Dixón Alfonzo, Jefe Regional de Infraestructura del MINSA, informó que a mediados de enero se podrían estar concluyendo estos trabajos para ser entregados al área administrativa.
La remodelada sala tiene como objetivo, ampliar a 30 camas más para atender a pacientes covid-19 positivos, ante el incremento de estos casos en salas y Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega.
Según Alfonzo, se han realizado trabajos de mantenimiento de pintura, tuberías, el sistema eléctrico y de enfriamiento, además instalación de un sistema moderno de monitoreo a los pacientes, que consiste en cámaras con circuito cerrada, que permitirá vigilar al paciente desde una estación de enfermería.
Actualmente la sala UCI está a su máxima capacidad y las salas de covid-19, están a un 60 a 70 % de su capacidad, por lo que con esta nueva sala en el antiguo hospital, se dará respuesta a la población de ser necesario se abrirá lo más pronto posible.