Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, informaron que el servicio de laboratorio de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago, se suspendió hasta el jueves 31 de diciembre luego de que se confirmaron varios casos de COVID-19, en este departamento.
El Doctor Guillermo Arrocha, director de la CSS, dijo que solo se atenderá los casos que provienen del cuarto de urgencia y urgencia respiratoria de esta dependencia de salud.
En cuanto a los contagios, Arrocha manifestó, que una vez detectado los casos inmediatamente se activaron los protocolos pertinentes, para realizar la limpieza y desinfección de toda el área de laboratorio.
De igual forma adelantó que estarán restableciendo los servicios de manera habitual, el lunes 4 de enero de 2021, como lo indica el protocolo de bioseguridad en estos casos.
Julio Gutiérrez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Caja de Seguro Social SINTRACS, capítulo de Veraguas, denunció que en estas instalaciones no se están tomando las medidas pertinentes para contrarrestar los contagios de los colaboradores.
Expresó que se deben buscar alternativas en los horarios de trabajos, reforzar las medidas de bioseguridad y suministrar los insumos de protección.
Actualmente en esta instalación de salud se ha detectado 40 casos de los cuales hay 17 casos activos.