En Veraguas, CSS habilitará más camas e instalará Hospital Campaña para enfrentar la pandemia de la covid-19.

 

 

 

 

 

Uno de los hospitales de campaña donado por el Comando Sur de los Estados Unidos, se instalará en los estacionamientos de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Santiago, así lo confirmó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de esta entidad.

 

Lau Cortez durante una gira por Veraguas, dijo que además, se  colocarán ocho camas para la unidad de cuidados intensivos en el área de recobro de esta policlínica; al revisar el plan de esta instalación se ubicaron 100 facilidades de cama para pacientes, que junto al hospital de campaña aumentarán la capacidad resolutiva en la provincia de Veraguas.

 

“En el hospital de campaña, 10 de esas camas serán utilizadas para desarrollar una unidad de cuidados respiratorios especiales; medida que ayudará a todo el equipo sanitario de la provincia de Veraguas a resistir el embate del virus, hasta que podamos recibir una vacuna que sea segura y eficaz”, señaló.

 

Destacó que le informaron que este hospital de campaña tiene la capacidad de contar con electricidad, agua y manejo de aguas servidas; pero tomaron la decisión, por cuestión de rapidez, ubicarlo en los estacionamientos de la policlínica, porque tienen acceso al agua potable, electricidad y se pueden conectar al sistema de aguas servidas, pero en estos momentos está en el proceso.

Como parte de la gira de trabajo en la provincia de Veraguas, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés verificó la labor de los equipos de trabajo del Centro de Atención en Promoción y Prevención de Salud ((CAPPS) de Zapotillo y del Hospital «Dr. Ezequiel Abadía» en Soná.

En su visita al Hospital «Dr. Ezequiel Abadía» de Soná, revisó las instalaciones y los trabajos para adecuar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en caso de alguna eventualidad, estar preparados, ya que la idea es ir un paso adelante de la pandemia.

 

Jonathan González, director médico del hospital de Soná, informó que las adecuaciones del área cuidados intensivos, la Unidad de Cuidado Respiratorio Especiales (UCRE), va a un 80% de avance, de ser necesario será utilizada para pacientes con Covid-19.