Preocupa desabastecimiento de sangre en el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega.

 

Para las autoridades de salud es preocupante el desabastecimiento de unidades de sangre en el Banco de Sangre del hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas.

Marlena Melamed, jefa de banco de Sangre de este centro hospitalario, manifestó que están en crisis puesto que la cantidad de donantes ha disminuido notablemente, lo que se ha considerado una situación crítica para este hospital.

No es para menos, este banco de sangre debe tener de mínimo 25 a 30 unidades por semana para hacerle frente a todas las necesidades, sin embargo, se llegó a un limite de una sola unidad, y esto es sumamente delicado, señaló la funcionaria de salud.

Melamed informó, que a pesar de que hay una pandemia global, este hospital sigue realizando cirugías de alta complejidad, además de los casos de urgencias no solo de la provincia sino de cualquier lugar del interior del país, por lo que no se puede quedar sin unidades disponibles.

“Estamos en los meses más difíciles de donación voluntaria, por lo que pedimos a la población que nos apoye, ya que esto depende para salvar vidas”, reiteró Melamed.

 

Actualmente, se cuenta con dos lugares para realizar donación voluntaria de sangre, en la Clinica de Ancec y en el mismo Banco de Sangre del hospital de 7:00 am a 1:00 pm, para recibir a los donantes.