Funcionarios del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, son detectados positivos con la covid-19 en diferentes instalaciones de salud.
El Dr. Ovidio Mendoza, director regional del MINSA, informó que, en el caso del Centro de Salud de Canto del Llano, fueron alrededor de cuatro trabajadores que se contagiaron del virus, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos establecidos para estos casos.
Entre ellos, la puesta en cuarentena, y desinfección de las áreas de trabajo, luego de esto se ha logrado restablecer los servicios de salud.
Mientras que, en la Policlínica Horacio Diaz Gómez, fueron al menos unos cinco funcionarios que salieron positivos de diferentes departamentos, informo el Dr. Guillermo Arrocha, director de la CSS en Veraguas.
Arrocha, sostuvo que se mantienen la vigilancia epidemiológica de los casos, a la vez se refuerzan las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague en la institución.
Entre ambos casos las autoridades de salud, aseguraron que los contagios no guardan relación con los contagios laborales sino familiares y comunitarios.