le imputan cargos por el supuesto delito de violación agravada a un ciudadano de 18 años de edad.

 

Un ciudadano de 18 años de edad, se le decretó como medida cautelar personal, la detención provisional, la cual fue imputado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en su modalidad de Violación Agravada, en perjuicio de un menor de edad.

 

Los hechos se dieron en el mes de noviembre de 2020 en la comunidad de Los Panamaes, Distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, donde la Juez de Garantías, luego de escuchar y analizar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión tomando en cuenta la vinculación del imputado, la naturaleza y la gravedad del hecho punible.

 

También valoró los riesgos procesales como son: peligro de fuga o desatención al proceso, además del peligro de atentar contra la víctima.

 

Itzela García, directora del MIDES en Veraguas, señaló que, ante estos casos, los padres de familias deben estar mas vigilantes, de los niños ya que este flagelo social ha ido en aumento en el país, y son los padres y madres los que deben garantizar su bienestar.

 

“La población debe denunciar estos casos, porque sino se convierten en cómplices, las madres creerles a sus hijos cuando estén riesgo, ya que la seguridad de un niño es un trabajo de todos en la sociedad”, dijo García.