Más de 400 neonatos de Tortugas Golfinas (Lepidochelys olivácea) fueron liberados en medio de la Onda Tropical en Playa el Cascajilloso.
Guardaparques del Ministerio de Ambiente específicamente del Parque Nacional Cerro Hoya, realizaron la liberación de los neonatos específicamente, durante la pasada Onda Tropical que causaba grandes precipitaciones al sur de la provincia de Veraguas provocando inundaciones en las comunidades del distrito de Mariato incluyendo el paso hacía el Vivero de Tortugas Marinas El Cascajilloso donde se encontraban los nidos de las tortugas.
La liberación se realizó de manera rápida y con todas las medidas pertinentes para que los neonatos pudieran acceder al mar sin problema alguno.
Joelbin de la Cruz director del Parque Nacional Cerro Hoya comentó que seguirán atentos a las eclosiones de los neonatos en los nidos del Vivero y que continuarán con las liberaciones hasta que se vacíen todos los nidos, salvaguardando así la seguridad de los mismos hasta llegar al mar.