Embarcación costarricence se mantiene a la deriva en Isla Coiba.

 

 

 

Desde el pasado 9 de noviembre una embarcación llamada Rio Bravo III, procedente de Costa Rica, llegó a aguas panameñas específicamente al Parque Nacional Coiba, luego que supuestamente naufragara y cuyos ocupantes fueron rescatados por fuerzas armadas de los Estados Unidos.

 

Orlando Alvarado, director de la Autoridad Marítima de Panamá, explicó que la embarcación quedó a la deriva, por lo que ya se levantaron los informes correspondientes para realizar los trámites y ser enviada al país de procedencia.

 

Informó que se han hecho las coordinaciones con las demás instituciones, para asegurar que la embarcación no represente un riesgo en territorio panameño.

 

Por su parte Didier Nuñez, administrador del Parque Nacional Coiba, dijo que en efecto personal la mantienen debidamente custodiada y vigilada para que no afecte las especies marinas y corales o se registre algún accidente con otras embarcaciones.

 

La embarcación de pesca de tipo industrial, mantiene equipos y productos del mar la cual tienen que ser desechados con precaución para evitar una contaminación en el área.