Comunidades se mantienen aisladas en El Cuay de Santa Fe.

 

 

Más de nueve comunidades, se mantienen aisladas, a raíz de un deslizamiento de tierra que se registró en la vía principal hacia el sector norte del corregimiento El Cuay, distrito de Santa Fe.

 

 

Modesta González, moradora de la comunidad de El Macho, dijo que después de una semana han tenido que salir a buscar alimentos ya que por la falta de transporte ahora tienen que caminar hasta tres horas desde sus casas hasta el centro del pueblo.

 

 

Señaló, que están preocupados porque hay comunidades muy distantes y necesitan el servicio de transporte por las necesidades en alimentos y atención médica.

 

 

Aquilino Pinto, representante de El Cuay, informó que se ha estado analizando buscar alternativas, para ayudar a los pobladores afectados, mientras tanto, se realizan algunos trabajos de adecuación de la vía, pero, por las lluvias no ha sido posible,

 

 

Mientras tanto el Ministerio de Obras Públicas, ha señalado que en efecto el mal tiempo y la magnitud del problema se ha dificultado los trabajos de reparación por lo que se desviará el paso y poder brindar una solución lo más pronto posible.

 

 

El daño se registró a la altura de Guabito, y ya el MIDES y el Club Activo 20.30 han logrado llevarle donaciones a los moradores de las áreas afectadas.