Decomisan licor en operativos de playas en Soná.

 

 

Durante operativos de verificación y control de visitantes a las áreas de playas en el sur de Soná, se lograron decomisar bebidas alcohólicas, prohibidas según decreto del Ministerio de Salud, por la pandemia de la covid-19.

 

Vivian Chang, secretaria del juzgado de paz de Rio Grande, informó que a varios conductores se le detecto el licor, por lo que se procedió al decomiso, ya que existe una norma sanitaria para evitar la propagación del virus.

 

Dijo que, las personas se les notifico de la falta y puesta a órdenes de las autoridades competentes, mientras que a otros conductores que también llevaban licor, no quisieron pasar el punto de control y prefirieron regresarse a sus casas.

 

Por su parte, la Dra. Rosa Aguilar, jefa de salud pública del MINSA en Veraguas, informó que, a los conductores involucrados en estos incidentes, son remitidos al departamento de Asesoría Legal, para interponer las sanciones que así lo establece la entidad.

 

Por otra parte, se verificaron las burbujas familiares, donde la mayoría de los bañistas cumplieron con las normativas que exige el MINSA, y en cuanto a los restaurantes también fueron inspeccionados para asegurar que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

 

En estos operativos denominados Océano 2020, participaron todas las entidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mientras que el SINAPROC, canceló los paseos a playas por las fuertes lluvias que se están registrando en el país.