Residentes de la Urbanización San Antonio del corregimiento Nuevo Santiago, salieron a protestar, esto debido a que el gobierno no les ha dado el bono solidario, según ellos las bolsas de alimento que le han estado suministrando durante estos meses de crisis de salud no les alcanza para suplir sus necesidades de alimentación.
Sofia Castillo, líder comunitario, señaló que ellos han cumplido como comunidad organizada las normas sanitarias de no salir de sus viviendas, sin embargo, no les están satisfaciendo las necesidades dentro de la urbanización.
“Nosotros deseamos que se nos entreguen los bonos, por ya que vemos que hay representantes que le están entregando muchos bonos porque se están preparando para su campaña política y también a líderes comunitarios que les están entregando bono, cuando nosotros dentro la urbanización tenemos una junta local muy bien organizada escogida por la comunidad para que se realicen estas coordinaciones de las entregas del bono”, dijo Castillo.
Por su parte Rene Palacios, presidente de la Junta Local de la Urbanización San Antonio, sostuvo que una gran cantidad de residentes firmaron un documento donde se da a conocer la molestia por la necesidad que hay en esta área, por lo que tomaron la decisión de manifestarse pacíficamente, hasta que sean escuchados por el gobierno.
El representante de Nuevo Santiago, Expedito Cortez, confirmo que no ha sido beneficiado con bonos para esta parte de la población del distrito de Santiago por lo que también le hace llamado al gobierno para que sean tomados en cuenta como autoridad local.
Cortez, manifestó que en una primera reunión se había coordinado la entrega de bolsas de alimentos, pero están llegando muy reducida y pasando del mes de la entrega, por lo que no es suficiente, es por eso que le solicitan a la autoridad competente que se les brinde una respuesta.
Por esta situación los moradores realizaron una caminata desde la urbanización hasta la vía Interamericana donde posteriormente fueron atendidos por el gobernador de la provincia de Veraguas, Adonais Marín.