Mediante la resolución N°18, emitida por la alcaldía de Santiago, se ordenó el cierre de las oficinas municipales desde el mediodía de este martes 21 hasta el viernes 31 de julio, como medida de prevenir la propagación de coronavirus.
Tal documento establece que en el transcurso de este tiempo se estarán realizando los procesos de desinfección, de acuerdo a las medidas que establece el Ministerio de Salud, para evitar los contagios y que los funcionarios se sientan seguros al momento de retornar a sus labores.
En tanto la resolución, indica que solo estará laborando el Departamento de Tesorería Municipal en horario de 8:00 am a 12.00 mediodía, mientras que las casas de paz estarán abiertas de 8:00 am a 3:00 pm.
En este periodo de tiempo lo funcionarios deberán permanecer en sus casas y cumplir con las normas sanitarias establecidas por el MINSA.
El ingeniero Luis Ramos, encargado de desinfectar las instalaciones municipales, dijo que además de los trabajos de limpieza, también se estará realizando el proceso de tomas de muestras que permitan reconocer las zonas de riesgos del virus y tomar los correctivos necesarios.