Alcalde de Río de Jesús será investigado por fomentar supuesta fiesta familiar en medio de la pandemia del coronavirus.

 

 

Un informe de la Policía Nacional, destacó que este fin de semana se registró un incidente donde se vio involucrado el alcalde del distrito de Rio de Jesús, Didiano Pinilla, cuando unidades irrumpieron en su vivienda por supuestamente incumplir con las normas sanitarias al momento que realizaba una fiesta de cumpleaños.

 

 

Pinilla, quien emitió un comunicado, señaló que no ha incumplido en ningún momento, al contrario, desde el primer día se han implementado medidas para propagar el coronavirus en ese distrito, “mal podría violentar las leyes”, señaló.

 

 

Agregó que interpondrá una demanda por el supuesto delito de abuso de autoridad contra la Policía Nacional, ante el hecho registrado, ya que aseguró que no estaba fomentando ningún tipo de actividad de aglomeración de personas, por lo que ha catalogado la situación como un supuesto mal entendido entre las redes sociales.

 

 

Al respecto el Dr. Ovidio Mendoza, director del MINSA, dijo que el expediente será evaluado y de comprobarse la falta se procederá a interponer las sanciones correspondientes.

 

En el país están prohibidas las fiestas y reuniones que conlleve participación masiva de personas, debido a que se mantiene una lucha contra la covid-19, donde existen sanciones hasta de 50 mil balboas.

 

 

Actualmente el distrito de Rio de Jesús, es el único distrito en la provincia que se mantiene con cero casos activos de la enfermedad.