Inspeccionan lugar para sepultar restos humanos de la morgue del Hospital Luis «Chicho» Fábrega que por años no han sido reclamados.

 

 

La morgue del hospital Luis “Chicho” Fábrega, se ha quedado sin espacio, debido a que hay restos humanos y cadáveres que por años no han sido reclamados y que están ocupando espacios en las neveras de este centro hospitalario.

 

El vicegobernador de la provincia de Veraguas, Ariel Rodríguez, informó que la situación no tiene ninguna relación con la crisis del covid-19 en la provincia, sino que se está buscando darle un adecuado procedimiento ya que es necesario descongestionar la morgue para seguir brindándole este servicio a la comunidad veragüense.

 

Rodríguez, dijo que, para brindar una solución a una solicitud, se están buscando algunas estrategias como la construcción de una fosa común, en el cementerio municipal de Atalaya, por la posición geográfica en la que está ubicado este hospital.

 

Mientras que el Alcalde de Atalaya, Tomas Robles, adelantó que se harán algunos trabajos de ampliación de este campo santo con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, debido al crecimiento de la población se han quedado pequeño.

 

En efecto junto a las autoridades se realizaron las inspecciones donde se van a realizar estas adecuaciones, además de una pequeña fosa común para resolver el problema del hacinamiento de la morgue del hospital.

 

actualmente la morgue hospitalaria cuenta con tres neveras con cuatro bandejas cada una.