Policlínica Horacio Díaz Gómez, habilitará salas para descongestionar al hospital regional de Veraguas.

 

 

​En la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social en Santiago se están habilitando salas de hospitalización como medida preventiva para reforzar la atención hospitalaria que brinda el Hospital de Veraguas Luis “Chicho” Fábrega.

 

El Director de la Policlínica Damián Ruiloba, reveló que se trata de un acuerdo con el Ministerio de Salud, en el cual la CSS participaría en la lucha contra el covid-19, habilitando una sala para sintomáticos respiratorios, captando pacientes y realizando las pruebas y la otra parte es por si en un momento dado las camas del Chicho son menos a la cantidad de pacientes se le pueda dar respuesta en cuanto a pacientes con otras condiciones de salud.

 

Según Ruiloba, esta sala estará ubicada en el segundo piso y se ubicaran aproximadamente noventa camas más o menos entre los pasillos, para brindarle poco a poco solución a los pacientes que necesitan cama.

 

Señaló, que en estos momentos se están haciendo los trámites en Panamá, donde se han solicitado ocho ventiladores fijos y unos cinco portátiles para ser colocados en la sala de recobro del salón operaciones, para los pacientes que necesiten ventilación mecánica, y también en las áreas de cuidados intensivos.

 

Estas alternativas serán enfocadas a respaldar al hospital regional de Veraguas, que en estos momentos es el único habilitado para la atención a nivel hospitalario de pacientes positivos de coronavirus.