El Director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres, informó durante una gira por Veraguas que la próxima semana se reiniciaran los trabajos del alcantarillado de Santiago, al igual que la ampliación de la planta potabilizadora que habían sido suspendidos por la pandemia del covid19.
El director del IDAAN señaló que ya conversó con representantes de la Constructora Meco y se les solicitó que la primera actividad que deben realizar a penas reinicien trabajos es la reparación de todas las calles que fueron afectadas y se encuentran en mal estado.
El ingeniero Torres Díaz dijo que en los próximos días se emitirá un salvoconducto firmado por el Ministerio de Salud donde se autoriza a MECO para que reinicie sus actividades con relación al alcantarillado de Santiago y la planta de tratamiento de aguas residuales; y al Grupo Ortiz, para que retome la ampliación de la planta potabilizadora.
Este proyecto tiene un costo de más de 90 millones de dólares que daría un alivio a los santiagueños al problema de las aguas residuales, actualmente lleva un avance de un 62%, sin embargo, por esta paralización inesperada podría retrasar la fecha de entrega.
Torres también recorrió otros proyectos como la ampliación de la planta potabilizadora de Santiago que mantiene un 70% y se estima que la misma pueda estar lista en los primeros meses del 2021.
Otros proyectos
En su visita a la capital veraguense, el director del IDAAN se refirió a la necesidad de gestionar un nuevo proyecto que consiste en la instalación de una nueva tubería de conducción con mayor diámetro desde la potabilizadora de Santiago hasta los tanques de almacenamiento localizados en el cerro La Pita.
De igual manera, manifestó que se incluirá la instalación de otra línea de conducción desde Santiago hasta Atalaya con un nuevo tanque de almacenamiento para resolver la deficiencia que hay en este acueducto y que se hace evidente principalmente durante la estación seca.