Una bebé de pocas horas de nacida se encuentra recluida en la sala de neonatología del hospital Luis «Chicho» Fábrega de Veraguas, luego que supuestamente fuera lanzada por su madre a una letrina hecho ocurrido en el distrito de Cañazas cabecera.
El Subdirector del hospital, Dr. Eduardo Vanucci, dijo que afortunadamente la infanta no presenta ningún tipo de infección, donde se le han practicado todos los exámenes correspondientes, y su condición de salud es estable y está fuera de peligro.
También dio a conocer que, en este centro hospitalario, se encuentra hospitalizada la mujer que está involucrada en este caso, donde sus condiciones de salud no son favorables, ya que ha presentado un nivel bajo de hemoglobina por lo que ha sido necesario realizarle transfusiones de sangre, y continúan recibiendo atención médica.
Se logró conocer que la niña recién nacida, fue rescatada de la letrina por algunos familiares y vecinos una vez se percataron de lo sucedido, donde logró sobrevivir y los médicos le brindaron atención médica inmediata.
El Ministerio Público informó que, la Personería de Cañazas, inició una investigación por homicidio agravado en grado de tentativa a una joven de 19 años, quien presuntamente arrojo a una recién nacida en una letrina.