Un centenar de criaderos de mosquitos fueron encontrados en el cementerio municipal de Santiago, durante una inspección del Ministerio de Salud en Veraguas.
Felix Pineda, jefe de control de vectores del MINSA, informó que debido a que ya se acercan las festividades patrias y el Día de los difuntos, se han iniciado las jornadas de fumigación e inspección, para proteger la salud de la población.
Con respecto al campo santo de Santiago, Pineda, manifestó que encontraron una gran cantidad de crias de mosquito trasmisor del dengue, en envases que son utilizados para arreglos florales, se procedieron hacer las pruebas que dieron positivo de larvas, lo que podría ser una amenaza de epidemia en el área.
«Es lamentable el descuido de los dolientes de dejar recipientes que acumulan agua, siendo esto una irresponsabilidad que luego como institucion regente de la salud tenemos que resolver», precisó el funcionario.
Rosa Aguilar, subdirectora regional de Salud, informó que a traves de los diferentes departamentos se estarán realizando los operativos en las rutas de los defiles y zonas concurridas durantes estas festividades, como lo es la revisión de locales de venta de comida, nebulizaciones y saniamiento ambiental, donde se espera cubrir a toda la provincia.