Viven atemorizados por constantes deslizamientos en La Foresta A de Santiago.

foto: Esther Rodríguez

 

Residentes de la Foresta A en Santiago, temen una tragedia, puesto que en el lugar hay un cerro debilitado por las constantes lluvias y se han registrado deslizamientos cercas de las viviendas.
Digna Alvarado, expuso que es una preocupación diaria, ya que enormes rocas han caído en la parte trasera de su residencia, y han pedido ayuda para solucionar este problema, pero el mismo persiste.
Según la afectada, la zona es de riesgo, donde las lluvias podrían seguir deteriorando el área por lo que se hace necesario una solución cuanto antes.
Faustina González, otra de las moradoras, indicó que cada vez que llueve no duermen, porque tienen que estar pendiente de estos derrumbes, por lo que también implora una ayuda con prontitud.
Miguel de León, representante del área, explicó que el inconveniente principal es que en administraciones pasadas se entregaron siete viviendas en esta zona que es peligrosa, por lo que estarán solicitando una investigación, por otro lado se coordina con el SINAPROC, para emitir un informe y  que el propietario de la finca que es privada tome los correctivos.
Son siete viviendas las más perjudicadas directamente, pero hay más de 30 casas cercanas que también sienten temor por esta situación.
El Ministerio de Obras Públicas, realizó un paliativo, pero en los alrededores ya que el lugar peligroso es un lote privado donde no pueden interferir salvo sea con el consentimiento del propietario.