Desesperanzados, así se encuentran los pobladores de la Isla El Jobo e Isla Gobernadora, en el sur de Veraguas, ya que hasta la fecha no les ha llegado el proyecto de Sanidad Básica, que tanto ha pregonado el gobierno a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES)
Candelario Castillo, morador de El Jobo, afirmó que hace tres años, un equipo de CONADES y el Municipio de Montijo, llegaron a esas regiones a realizar supuestas evaluaciones sociales con la promesa de que le mejorarían sus sanitarios por medio de este programa, pero no regresaron más.
Litabel Bonini, encargada de Desarrollo Social de la Alcaldía de Montijo, explicó que ellos participaron de las evaluaciones en 2015, ‘pero la documentación la tiene CONADES, son unas 600 viviendas con esta necesidad, incluyendo Isla Cébaco’, detalló.
Confirmó que en ese distrito, que tiene ocho corregimientos, solo se ha ejecutado el programa en Costa Hermosa, El Pilón y Unión del Norte.
El director regional de CONADES, Jorge Luis Villasanta, explicó que el caso de las islas se evalúa si se atenderá con presupuesto del MIVIOt ya que parte de los proyectos fueron traspasados a esta entidad por la falta de dinero.