La construcción de un nuevo colegio secundario en Atalaya, Veraguas, será una realidad y la obra debe estar lista en el 2018.
Ayer el Gobierno entregó una orden de proceder a la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería, S. A., por un costo de más de 7 millones de dólares.
El presidente Juan Carlos Varela afirmó que se ha propuesto aumentar la cobertura de atención educativa en las áreas de mayor crecimiento poblacional y mejorar las estructuras.
La obra estaba estancada desde hace 12 años por procesos legales que enfrentó la primera empresa que intentó realizar el proyecto.
La titular de Educación, Marcela Paredes, aseguró que el conflicto se resolvió y la nueva empresa podrá retomar el proyecto.
Iliana Zeballos, residente en este distrito y quien forma parte de la comunidad educativa, solicitó al presidente Varela, presente en el acto, que mantenga la vigilancia del proyecto, pues temen que vuelva a quedar en ruinas, tal como sucede actualmente.
La directora de este centro educativo, Ada Cornejo, señaló que estarán beneficiándose alrededor de mil estudiantes, puesto que posteriormente se ofertarán las carreras de media para los alumnos de los distritos aledaños.
Actualmente laboran en las instalaciones de la escuela primaria, ubicada en la cabecera de ese mismo distrito.
Este plantel contará con 27 salones de premedia y media, además de áreas administrativas, salón de profesores, enfermería, biblioteca y aula de apoyo.
Tendrá también laboratorios de ciencias integrales, informática, idiomas, biología, física y química. Contará con un dormitorio para albergar a 60 alumnos.