INTRANSITABLE VÍAS HACIA EL NORTE

El pésimo estado en el que se encuentra la carretera nacional Santiago-San Francisco-Santa Fe se ha convertido en una pesadilla para los conductores particulares y transportistas, que a diario transitan hacia una de las regiones de mayor auge turístico de Veraguas.

 

Y es que los 46 kilómetros que conducen hacia la zona norte de esta provincia, desde hace varios meses presenta enormes baches y en algunos tramos el asfalto se ha perdido por completo ante la frustración de los habitantes del área que lo atribuyen a la inacción del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

La situación del mal estado de la vía es tan grave, que incluso el viernes pasado la gobernadora de Veraguas, Olga de González, no pudo ocultar su molestia cuando le tocó transitar dicha carretera y vivir en carne propia lo que diariamente pasan los conductores afectados.

 

«Sí, ya tenía conocimiento del mal estado de la vía, porque algunos transportistas nos habían comentado la dificultad que están pasando para llegar a San Francisco», comentó la primera autoridad de Veraguas.

 

La funcionaria dijo que en dos ocasiones ha conversado la situación en junta técnica, para que el director del MOP, Sarvelio Rodríguez, busque alternativas con las que puedan resolver el pésimo estado del importante tramo vial.

 

«Hay algunas arterias principales cercanas a los distritos que se les tiene que dar mantenimiento, sin embargo, desconocemos las razones por las que él (director del MOP) no lo ha hecho», expresó de González.

 

Consultado sobre el tema, Sarvelio Rodríguez, divisionario regional del MOP en Veraguas, respondió que el retraso en el mantenimiento de la vía se debe a que no tenían material caliente para hacer el parcheo, pero desde esta semana las labores de reparación se reanudaron.

 

Para Hernán Pineda, operador de turismo en el distrito de Santa Fe, estas fallas en el estado de las vías «son las cosas que ahuyentan a los turistas», pues hay dificultad para viajar.

 

Hay tramos cercanos a estos distritos de la provincia que necesitan mantenimiento, pero el MOP no reacciona, indicaron residentes de la región, quienes añadieron que en el invierno el camino se pone peor.