Justo un año después de que casi pierden la vida madre e hija, Catherine Bernal y Doris Castro volvieron a la escena del accidente en donde quedaron atrapadas entre cables y postes del tendido eléctrico.
Y es que este fin de semana, las autoridades del Ministerio Público conjuntamente con abogados de las empresas eléctricas y telefónicas responsables del mantenimiento del cableado realizaron una diligencia de reconstrucción del hecho ocurrido el 10 de junio de 2016.
En la acción se practicaron tomas de medidas y dimensiones al igual que otros detalles técnicos que den luces para deslindar la responsabilidad del caso en donde un vehículo articulado derribó los postes y el cableado que cayeron sobre el vehículo donde se transportaban ambas damas en Calle 12a. de la ciudad de Santiago.
La fiscal Vilma Batista, explicó que en la diligencia se hizo una inspección y se tomaron medidas de las distancias que debe tener el cableado, para lo cual participaron peritos de todas las empresas involucradas.
«Aún estamos realizando investigaciones para deslindar las responsabilidades del caso y eso ha tomado tiempo», agregó la funcionaria.
En tanto, Catherine Bernal, una de las victimas, se quejó del hecho de que aún no se ha determinado la responsabilidad del caso en donde ella y su mamá casi pierden la vida y por el cual han tenido que pasar un largo proceso de recuperación.
«Hemos tenido muchos gastos en cuanto a atención médica para lograr la recuperación y estamos exigiendo una indemnización a quien resulte responsable», concluyó la fuente.
Durante la diligencia de reconstrucción fue necesario interrumpir el suministro de energía eléctrica por seguridad de los peritos y abogados que participaron de la misma.