MINISTRA DE EDUCACIÓN LOS DEJA PLANTADOS

Los 17 gremios docentes agrupados en la Unión Nacional de Educadores de la República de Panamá (Unep) expresaron su inconformidad, luego de que fueran plantados por la ministra Marcela Paredes en la «Mesa Bilateral de Diálogo por la Educación».

La molestia se da debido a que la titular del Meduca se había comprometido a participar de la novena reunión que se realizaría en la Escuela Normal de Santiago y a la cual no asistió, pese a la expectativa de los gremios por discutir el incumplimiento del Gobierno Nacional en algunos compromisos con los docentes.

Juan De La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), denunció que la ministra se había comprometido a asistir a la citada reunión, pero los «dejó plantados» y envió a otros funcionarios en su representación.

«Le dimos la potestad a la ministra Paredes para que escogiera la fecha y lugar de la mesa número nueve, con el compromiso de que asistiría y no cumplió», manifestó el también coordinador de la Unep.