Mientras han pasado más de cuatro años desde que se construyó a un costo de 6.1 millones de dólares, el malogrado Minsa-Capsi de El Tigre de los Amarillos, situado al sur del distrito de Soná comienza a dar muestras de su deterioro y abandono.
Y es que lamentablemente la millonaria estructura en donde no se ha logrado atender si quiera a un solo paciente, actualmente presenta filtraciones producto de las intensas lluvias de la época lo que podría provocar el daño de los costosos equipos médicos.
Isaac González, presidente de la Federación de Salud del sur de Soná, expuso que ya se les alertó que filtraciones y la estructura está completamente sucia sin que se tenga un futuro definido sobre su funcionamiento.
«Hemos tenido mucha paciencia y no vamos a esperar más mientras la estructura se deteriora sin usarse», planteó el dirigente.
González explicó que el problema de l línea trifasica que era una de las limitaciones para poner a funcionar el edificio, está siendo terminada por la empresa Gas Natural Fenosa.
No obstante, la preocupación es que la empresa constructora Termotécnica Megaproyectos y que es la responsable del mantenimiento de la obra se retiró del lugar debido a que le gobierno nacional les adeuda dinero desde hace tres años.
«Vamos a insistir en la apertura de este Minsa-Capsi y haremos lo necesario como comunidad para lograrlo», concluyó la fuente.
La estructura construida en la pasada administración del expresidente Ricardo Martinelli suponía la atención de unos 15 mil residentes de las regiones costeras de los corregimientos de Hicaco, Río Grande, Guarumal y Bahía Honda del distrito de Soná.