Una niña de apenas unos tres años de edad, fue rescatada por unidades de la Policía de la Niñez y la Adolescencia en la provincia de Veraguas, luego que reportaran que aparentemente la dejaron abandonada en la terminal de transporte de Santiago.
Testigos dijeron que la menor luego de varias horas se puso a llorar sin parar, lo que llamó la atención de quienes estaban en el lugar por lo que llamaron a la Policía.
Trascendió que la menor se mantenía cerca de un basurero cerca de los buses de la ruta Santiago – David y de los que se dirigen a la comarca Ngäbe Bugle.
Una persona que labora en la terminal señaló que: ‘Eso siempre pasa en el lugar, dejan a los niños abandonados y se van a tomar en las cantinas. Es triste’.
El teniente Mario Quintero, encargado del departamento de menores de la Policía Nacional, informó que luego de corroborar el posible abandono, procedieron a retirar a la menor sana y salva donde se realiza una investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Dijo que primeramente se realizó una inspección por todos los predios de la terminal para dar con los padres o tutor de la niña, pero fue en vano, por lo que ahora será el Juzgado de Niñez el que deslinde las responsabilidades.
Este caso ha conmovido a la población veragüense, ya que no asimilan cómo alguien pudo dejar a esta indefensa niña sola.
Se espera que pronto sea aclarado este asunto y la niña pueda regresar con sus familiares, que preliminarmente se conoció que son del área norte de Santa Fe.