REGALAN CARNE DE CERDO COMO PROTESTA

Productores de cerdo de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, viajaron a la sede de la Gobernación de Veraguas, para regalar carne como medida de protesta ante la poca comercialización .

Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcinocultores, explicó que los productores están desanimados de la actividad porcina, debido a las excesivas importaciones que están provocando considerables pérdidas económicas.

Sostuvo que por la poca rentabilidad de la producción, incluso algunos porcinocultores están por perder sus préstamos agropecuarios y propiedades.

‘Ha sido necesario realizar esta protesta para pedir al Gobierno que desista de las importaciones, de lo contrario los productores van a desaparecer’, reclamó.

En esta manifestación participaron alrededor de una treintena de productores y recorrieron la vía Interamericana con los animales vivos, y en el camino regalaron unas 60 libras de cerdo, e indicaron que las pérdidas son aproximadamente unas 60 mil libras de carne.

Florentino Fernandez, director regional del MIDA, informó que ya el gobierno suspendió la compra de carne importada por un periodo de tres meses, a la espera que los productores nacionales ubiquen la producción a la venta y de ser necesario se extendera el periodo de suspención.

‘Hay productores que están por perder sus préstamos y propiedades’.